Qué es un NFT

En primer lugar, "NFT" significa token no fungible. No fungible significa un bien no replicable y no reemplazable que tiene una individualidad específica (como una imagen, un gif, una foto o incluso música, etc...) Token, unique tokens que representan una propiedad digital almacenada en una base de datos llamada blockchain. (Por el contrario, un ejemplo de fungibilidad lo representa el dinero; si un amigo tuyo te presta 5 euros, al día siguiente puedes devolverle un billete diferente al que te había dado anteriormente, pero siempre con un valor de 5 euros. En cambio, en el caso de los NFT, cada token tiene una característica individual que lo diferencia de todas los demás, ya que se consideran coleccionables visibles).

Principales características de los NFT

Las tres características principales de las NFT son: Único (Cada NFT tiene un atributo distinto, que suele estar registrado en la información del token. Los NFT tienen personalidades distintas, y no hay dos NFT iguales. Por otro lado, un archivo original image.jpg es idéntico a su duplicado, un archivo.jpg).

Authenticity La red blockchain es donde se guardan los NFT. Como resultado, el certificado de propiedad está disponible en diferentes redes, lo que permite demostrar el propietario de un elemento digital.

Titularidad o Propiedad La propiedad del activo transmitido está garantizada por estos tokens.

Indivisible No se puede dividir la mayoría de los NFT en denominaciones más pequeñas, y no se puede comprar o transferir una parte de ellos. Fraud Proof Se transfieren fácilmente y no se ven afectadas por las estafas.

Last updated

Was this helpful?